viernes, 1 de agosto de 2008

Genesis

Mira a tu alrededor... hubo un tiempo que nada de lo que estas mirando existia...
Y no hablo desde la antiguedad de una persona mayor que se sorprende con los espontanea y extrañamente famosos flogers, ni del internet, ni de la tele, ni de ford, ni del celebre Albert Hofmann, ni de Leonardo, ni de William... ni siquiera de Alejandro el grande... y eso que este se sucedio en el 400 ac, hablo del principio... en donde las palabras eran lo unico que importaban, la tinta era el arma elegida por los sabios y egolatras de la epoca, y no para escribir el sueño de un indio azteca con una kawasaki, ( no me malinterpreten... La noche boca arriba me parece un exelente libro ) sino para buscarle sentido a la mañana, a la risa, al dolor, a la mujer, a la vida...
Hubo una epoca en donde Dios no es lo que era hoy... El Dios que conocemos hoy es el dios que supo soportar el paso del tiempo, el dios que se hizo famoso, que se levanto entre otros para ser el guia y el refugio de millones de personas que lo buscan desde su inconciente como placebo para soportar el trajin del ritmo de la vida en la actualidad...

Me he movido por circulos religiosos en donde puedo entender su pasion por lo que creen. Imaginate esto: vos estas en la vereda de enfrente a la mia... mirandome, yo por otro lado estoy leyendo un libro, desde tu lugar podes ver que una lanza de 8 metros de largo viene desde mi izquierda a toda velocidad, se dirige hacia mi con el unico fin de lastimarme, vos en tu vereda te sentis seguro y por un instinto natural del hombre, necesitas que yo no me lastime, y sabes, con toda certeza que si me quedo en esa vereda la lanza en algun momento me va a impactar y haces lo posible para convencerme de que me cruce de vereda...

Esto es exactamente lo que pasa con los adeptos a alguna religion, y por si no esta claro, voy a pasar a desmenuzar la metafora para encontrarnos con la realidad...

Tu vereda es la iglesia.
Mi vereda es el mundo ruin y desalmado.
La lanza es el fin de los tiempos.
Mi libro son las ganas de saber la verdad.
Ahora bien... lo que vos no sabes es lo siguiente...:
Tu vereda y la mia estan en la misma calle...
Si yo levanto la mirada te veo ridiculamente agitando los brazos.
Si giro mi cabeza hacia la izquierda veo solo un punto en la vida, una coma en el tiempo.
Vos quere ver la lanza como una amenaza, pero nunca te preguntaste porque nunca llega a impactarme.
Y ocupado viendome, no te das cuenta que tu forma de mostrarme tu verdad me aleja cada vez mas del sentimiento de querer cruzar, porque tu placebo es mi motivacion a entender la verdad.

Los primeros 5 libros de la Biblia estan escritos por moises.. por lo que se sabe.. en realidad nadie tiene la certeza de quien escribio el libro en cuestion, ni siquiera hay algun registro de alguien llamado moises, ni de los aparente 40 años de vagabundeo por el desierto de todo el pueblo de Israel... Imaginense que si todo un pueblo se la pasa vagando 40 años por el desierto tendria que dejar alguna prueba de esto. Bueno, no la hay.

El mar rojo (red sea) resulta ser que no fue el que el pueblo cruzo.. ya que mereceria de un milagro que abriera las aguas en dos.. y esto no es posible.
Al parecer lo que cruzaron era el mar de juncos (reed sea ). Ese mar es mas bajo que el rojo y en temperaturas elevadas y con un poco de viento era posible cruzarlo caminando sin necesitar de ningun milagro ni de columnas de fuego...
Esta hipotesis me cierra mas que la de un anciano de barba con un baston abriendo en dos un mar de 2200 km de largo y 335 km de ancho donde la profundidad máxima es de 2130 m, siendo la media de unos 500 m. No se vos que pensas.

Un perro necesita un amo.
Un hijo necesita un padre.
La hamburguesa necesita un pan.
El hombre necesita un Dios.
La biblia se lo dio.

La famosa ilusion de control, no es mas que una mentira... no es control lo que buscamos inconcientemente, es sumision... no podemos concebir la idea de ser nosotros los que somos y hacemos.

Dios sos vos.

No hay comentarios: